Universidad Católica realiza evaluación de inglés en el Colegio San Esteban Diácono

En el marco del Plan de Desarrollo Institucional del Colegio San Esteban Diácono (2024-2026), uno de nuestros principales objetivos es asegurar un proceso de aprendizaje del inglés de alto nivel. Para alcanzar esta meta y medir el progreso de nuestros estudiantes, hemos iniciado una colaboración con English UC, de la Pontificia Universidad Católica de Chile, entidad reconocida por su labor en la evaluación y acompañamiento de instituciones educativas y estudiantes universitarios.

Durante el primer semestre de 2024, se realizó un diagnóstico del dominio del idioma inglés en los estudiantes de 4° básico, 8° básico y III medio, sumando más de 100 estudiantes evaluados. El instrumento utilizado fue el Mock Test de los exámenes internacionales de Cambridge, diseñados para medir los niveles A1 (4° básico), A2 (8° básico) y B1 (III medio).

Este diagnóstico, llevado a cabo en dos jornadas, nos permite tener una referencia clara del nivel actual de inglés de nuestros estudiantes y nos ayudará a proyectar futuros avances, alineados con los estándares internacionales, buscando mejorar el nivel de inglés a nivel escolar.