Plan lector

¿Qué es el Plan Lector?
“Es una respuesta organizativa para aumentar el peso de la lectura en todas las áreas del currículo, a partir del uso de formatos diversos de textos, repensando y coordinando el tratamiento educativo que reciben. (Junta de Andalucía)” Para esto el Colegio San Esteban Diácono ha diseñado junto a un equipo multidisciplinario este proyecto, desde Educación Parvularia a IVº medio, que nos permite alinear los objetivos, recursos y enfoques de la lectura con las necesidades y contextos específicos de nuestra institución y del mundo que nos rodea, promoviendo la participación y compromiso de todos los miembros lo que mejora su efectividad y relevancia.

Objetivo general:
El plan lector de nuestro establecimiento busca fomentar el gusto por la lectura y desarrollar la habilidad lectora de todos sus estudiantes, aportando además en conocimientos y valores. Además, constituye una oportunidad formativa interesante para que los niños, niñas y jóvenes lean en forma independiente textos adecuados a su nivel, tanto en su temática, extensión y grado de dificultad.