Image Alt

Capacitación Docente

CAPACITACIÓN DOCENTE

En el apasionante mundo de la educación, la excelencia docente es la clave para el desarrollo integral de nuestros estudiantes.

Capacitación de Estrategias de Gestión  en el Aula con María Alicia Halcartegaray

El pasado 17 de julio, nuestra comunidad de profesores tuvo el privilegio de participar de una capacitación docente dictada por la Psicóloga y Doctora en Psicología, María Alicia Halcartegaray, sobre Estrategias y Recursos de Gestión y Prevención para la Mejora del Clima de Aula. Se trató de una instancia experiencial donde los docentes pudieron empoderarse del Rol de Liderazgo  en torno a la cual los estudiantes puedan orbitar.

Certificación de Wild Books

Estamos felices de informar que los profesores de inglés del Colegio San Esteban Diácono han alcanzado nuevas alturas en la educación!

Recientemente, obtuvieron la certificación en Wild Books Programme , ampliando sus conocimientos en literatura infantil y juvenil

Esto no solo enriquece sus habilidades, sino que también abre puertas a emocionantes estrategias educativas que inspiran y motivan el aprendizaje de los estudiantes

«Nos embarcamos en esta travesía educativa pensando en el futuro de nuestros estudiantes, buscando preparar al Primer Ciclo con herramientas lingüísticas necesarias que los ayuden a enfrentar un mundo globalizado», afirmó la Coordinadora del Área Inglés, Paola Acevedo.

¡Juntos construimos puentes hacia el conocimiento y la excelencia académica!

Modelo de Acompañamiento Docente en el Aula:
Consiste en brindar a nuestros educadores un apoyo personalizado mientras están en el proceso de enseñanza a través de observaciones, retroalimentación constructiva o colaboración en la planificación, El objetivo es fortalecer las habilidades pedagógicas de nuestros profesores. Esta estrategia comenzó a implementarse este año en el Colegio y los docentes están siendo capacitados y retroalimentados constantemente para mejorar su formación en el aula. Revisa en el siguiente video donde el Coordinador de Ciclo nos cuenta acerca de esta estrategia implementada en el Colegio:

Capacitación impuso docente

Los docentes del SED finalizaron el ciclo de 3 capacitaciones realizada por la fundación Impuso Docente. El foco fue “Estrategias efectivas de Enseñanza-Aprendizaje en el aula”.