Tenemos nuevo CASE

En la foto, algunos integrantes de Representalista que estuvieron presentes en el Colegio, por ser su semana de clases presenciales.

En una elección que se realizó de manera presencial y virtual -hecho inédito en la historia del Centro de Alumnos del SED (CASE)-, se determinó que Representalista fuera la lista ganadora por sobre Sustantivo Común.

La lista está conformada por los estudiantes Fernando Meza (III medio B- Vocero ejecutivo), Rosario Cubillos (III medio B- Vocera ejecutiva), Ignacia Cartagena (III medio B- Secretaria), Elisa Brieba (III medio A- Tesorera), María José Barberis (III medio B- Cultura), Isidora Figueroa (III medio A- Comunicaciones), Ferrán Estenssoro (III medio B- Deportes), Juan Pablo Hernández (III medio B- Pastoral), María Trinidad de la Barra (III medio B- Consejo Académico) y Florencia Ríos (II medio A- Microasambleas).

Tras los resultados de la elección, Isidora Figueroa de Comunicaciones nos dio sus impresiones tras el resultado. Nos cuenta que el principal desafío es “recuperar el espíritu de Colegio y el sentido de comunidad que se ha perdido un poco por la pandemia. Queremos hacer todas las actividades que nos propusimos ya sea de manera presencial o a distancia”.

Respecto de su paralelo, la lista Sustantivo Común, Isidora nos comenta que “fuimos dos listas distintas, pero súper sólidas y ganamos porque consideran que las propuestas representan a la mayoría de los estudiantes. Nuestro enfoque es representar al Colegio y ser la voz del alumnado para que ellos se sientan parte del SED”.

Por su parte, María Clara Bravo, profesora que asesora al CASE y que fue parte del proceso eleccionario comenta que “ambas listas tenían ideas muy interesantes, aterrizadas al contexto que vivimos, lo que no es fácil considerando la pandemia”.

“Además, fue muy interesante la conformación de las listas. El debate que vivimos a distancia estuvo muy entretenido y vimos como otros estudiantes se acercaban a las listas, para proponerles ideas”, agrega María Clara Bravo.

Como somos una comunidad unida, la profesora que asesora al CASE hace un llamado a la lista Sustantivo Común a que participe y acompañe al nuevo Centro de Alumnos, ya que tienen ideas muy interesantes que seguramente serán un gran aporte.