Primer ensayo PAES Interdiaconal

143 estudiantes de IV medio del SED, SFD y SND ensayan las pruebas obligatorias de la PAES 2023

Formamos parte de una red de colegios y por ende de un sistema mayor: los Colegios Diaconales. Esto nos abre oportunidades mayores y mejores posibilidades. Una de éstas se inauguró recientemente este año, el ensayo PAES interdiaconal; iniciativa que busca que los estudiantes puedan ubicarse según sus resultados dentro de una muestra mayor a la de la generación de su Colegio y así proyectar de mejor manera su preparación personal en los meses que quedan para rendir la PAES.

También permite a cada Colegio ajustar sus planes de acción para apoyar a los próximos egresados. Así fue como un total de 143 estudiantes de los tres colegios rindieron el 8 y 9 de agosto, ensayos de una prestigiosa editorial que procesará los resultados y entregará a cada Colegio un informe que enriquecerá el análisis de los equipos académicos.

Tenemos la convicción que esta colaboración entre los colegios será un aporte importante a la preparación PAES de nuestros estudiantes. Agradecemos a los encargados de ciclo de los tres colegios Cristián Proust, María José Ahumada y Jousse Torres por liderar esta iniciativa.

Mónica Indo Sánchez
Directora de estudios Colegios Diaconales

En la mente el trabajo bien hecho, en el corazón nuestros estudiantes.