Modelo Islandés en el SED: construyendo una Cultura Preventiva

Como Colegio San Esteban hemos adherido al Modelo Islandés apoyados por Senda Vitacura.

Se trata de un modelo de intervención comunitaria, que busca la participación y compromiso de todos los actores de la comunidad. En ese esfuerzo es que nuestros estudiantes de II medio contestaron una encuesta para detectar factores protectores y de riesgo.

Además tenemos un integrante del SED representándonos como Colegio en el Consejo Municipal del Modelo Islandés con distintos actores de la comuna y el CASE se ha reunido con otros centros de estudiantes para hablar sobre este tema.

Junto con lo anterior, el Centro de Padres convoca a ser parte a nivel de apoderados de la comuna y se ha constituido una mesa de trabajo en el SED con participación de estudiantes, apoderados, docentes, convivencia escolar, psico orientación y dirección, acompañados de una profesional de Senda Vitacura, para reflexionar y generar propuestas que nos permitan ir fortaleciendo nuestra cultura preventiva como Colegio.

Invitamos a los adultos a seguir fortaleciendo nuestro rol formador y cuidador de niños, niñas y adolescentes, especialmente en lo que refiere al apoyo emocional, la supervisión razonable y el aumento del tiempo que pasan con sus hijos e hijas.