Jardín, Prekínder y Kínder: evaluación que mide habilidades relacionadas con desarrollo lingüístico, desarrollo psicomotor (coordinación motriz gruesa y fina), pensamiento lógico matemático y actitud escolar.
Nivel | Evaluación | Mediación | % Logro | Observaciones | Examinador |
Jardín medio menor |
Aplicación de EEDP (escala de evaluación del desarrollo psicomotor de 0-24 meses) |
Hasta nivel de mediación 2 |
Se exige logro mayor e igual al 60% |
Se requiere la participación del padre o madre del postulante |
Docente del nivel y/o psicopedagoga del Colegio |
Jardín medio mayor |
Aplicación de EEDP (escala de evaluación del desarrollo psicomotor de 0-24 meses) |
Hasta nivel de mediación 2 |
Se exige logro mayor e igual al 60% |
Se requiere la participación del padre o madre del postulante |
Docente del nivel y/o psicopedagoga del Colegio |
Prekínder |
Aplicación de test TEPSI (Test de desarrollo psicomotor) y/o evaluación del nivel |
Hasta nivel de mediación 2 |
Se exige logro mayor e igual al 70% |
En algunos casos se solicitará: Observación en actividad grupal |
Docente del nivel y/o psicopedagoga del Colegio |
Kínder |
Aplicación de test TEPSI (Test de desarrollo psicomotor) y/o evaluación del nivel |
Hasta nivel de mediación 2 |
Se exige logro mayor e igual al 70% |
En algunos casos se solicitará: Observación en actividad grupal |
Docente del nivel y/o psicopedagoga del Colegio |
1º básico: evaluación diagnóstica de desarrollo de Lenguaje y Matemática acorde con el nivel. Se exige logro mayor al 60%.
2º a 4º básico: evaluación diagnóstica de conocimientos y habilidades de Lenguaje (comprensión lectora y producción de texto) y Matemática. Se exige logro mayor al 60%.