Colegio San Esteban Diácono actualiza su proyecto educativo 2024: «Educando Mentes y Corazones»

Con música, baile, y la participación de todos los estudiantes y profesores, la institución dio a conocer los detalles de su plan educacional en los niveles de prebásica, básica y media.

El Colegio San Esteban Diácono actualizó su proyecto educativo “Educando Mentes y Corazones, el cual entregará una formación íntegra y cristiana a los niños y jóvenes de la comuna de Vitacura. Tras un año de planificaciones, la institución definió sus pilares y nuevos ejes estratégicos, buscando brindar una mejor educación a los alumnos, pensando en la importancia de trabajar unidos y en comunidad.

“Nos enorgullece presentar oficialmente nuestro Proyecto Educativo Institucional (PEI) para el año 2024, proyecto que refleja el compromiso de nuestra institución con la educación integral, donde nuestros alumnos son los protagonistas. Este año, queremos resaltar el desarrollo académico y emocional, siempre pensado”, afirmó la directora del Colegio San Esteban Diácono, Ángela Cañón.

La institución definió cuatro pilares para su PEI 2024:

-Cristo como modelo de vida, donde buscamos que los estudiantes conozcan a Jesucristo y tengan una experiencia de fe viva, abierta y visible, y al servicio para el día a día.

-Comunidad que aprende, basado en una enseñanza profunda, formando en los alumnos un pensamiento crítico, mayor autonomía, y apertura a la innovación y al emprendimiento. Además, destaca el aprendizaje continuo del inglés como herramienta fundamental para el futuro.

-Acogida y Cuidado, considerando siempre un ambiente seguro, buen trato, formación ética, mirada positiva de la vida, compromiso con el bien común, y diversidad como condición humana.

-Desarrollo Integral, que da sentido y propósito a los estudiantes, donde se considera el liderazgo, la ciudadanía responsable, la cultura sustentable, y se incentiva la vida sana, el deporte, el arte y la música.