Familia y Colegio alineado en el cuidado

En el marco del cuidado y la alianza Familia- Colegio, durante junio, julio y agosto se han desarrollado conferencias orientadas a capacitar y brindar herramientas para la comunidad adulta (apoderados y docentes) que acompaña el desarrollo de los niños, niñas y jóvenes del SED.

Las profesionales Catalina Poblete, Cecilia Banz, Ma. Alicia Halcartegaray y Alberto Larraín nos han entregado recursos acordes a las necesidades de cada etapa del desarrollo, alineando también a la comunidad en el acompañamiento que hace la familia como el Colegio.

Agradecemos a todas los papás y mamás que participaron de estos espacios formativos, y les animamos a sumarse en nuevas instancias que se desarrollen más adelante. Su participación es muy importante para el cuidado y formación de los estudiantes, en un trabajo coordinado de alianza Familia- Colegio.

Ciclo de charlas SED 2022
Fecha Asistentes Charla
8 junio

5°- IV medio.

¿Cómo acompañar a nuestros estudiantes?
23 junio

– Apoderados y docentes

7°- IV medio.

Comunicación efectiva e involucramiento parental.
15 junio

PG- IV medio.

Conversemos sobre salud mental escolar: La importancia de cuidarnos en comunidad.
25 de julio

5°- IV medio.

Gestión de aulas en la vuelta a la presencialidad.
25 de julio

Playgroup – 4°básico

Estrategias para el acompañamiento del adulto, en la gestión de emociones de sus estudiantes.
02 agosto

Playgroup- IV medio.

Acompañando a nuestros hijos/as en su desarrollo emocional.
10 agosto

5° y 6° básico.

Comunicación e involucramiento parental para la prevención de conductas de riesgo.