Jardín, Prekínder y Kínder: evaluación que mide habilidades relacionadas con desarrollo lingüístico, desarrollo psicomotor (coordinación motriz gruesa y fina), pensamiento lógico matemático y actitud escolar.
| Nivel | Evaluación | Mediación | % Logro | Observaciones | Examinador | 
| Jardín medio menor | Aplicación de EEDP (escala de evaluación del desarrollo psicomotor de 0-24 meses) | Hasta nivel de mediación 2 | Se exige logro mayor e igual al 60% | Se requiere la participación del padre o madre del postulante | Docente del nivel y/o psicopedagoga del Colegio | 
| Jardín medio mayor | Aplicación de EEDP (escala de evaluación del desarrollo psicomotor de 0-24 meses) | Hasta nivel de mediación 2 | Se exige logro mayor e igual al 60% | Se requiere la participación del padre o madre del postulante | Docente del nivel y/o psicopedagoga del Colegio | 
| Prekínder | Aplicación de test TEPSI (Test de desarrollo psicomotor) y/o evaluación del nivel | Hasta nivel de mediación 2 | Se exige logro mayor e igual al 70% | En algunos casos se solicitará: Observación en actividad grupal | Docente del nivel y/o psicopedagoga del Colegio | 
| Kínder | Aplicación de test TEPSI (Test de desarrollo psicomotor) y/o evaluación del nivel | Hasta nivel de mediación 2 | Se exige logro mayor e igual al 70% | En algunos casos se solicitará: Observación en actividad grupal | Docente del nivel y/o psicopedagoga del Colegio | 
1º básico: evaluación diagnóstica  de desarrollo  de Lenguaje y Matemática acorde con el nivel. Se exige logro mayor al 60%.
2º a 4º básico: evaluación diagnóstica de conocimientos y habilidades de Lenguaje (comprensión lectora y producción de texto) y Matemática. Se exige logro mayor al 60%.
 
			 
	 
		 
        