fbpx

¿Qué significa estar certificados ambientalmente?

El Colegio San Esteban Diácono inició el año 2019 un proceso de certificación ambiental, que nos plantea una serie de desafíos que son transversales a la labor educativa.

Es por esto que hemos incluido la sustentabilidad en todas las actividades que el Colegio realiza diariamente, impulsando el uso de materiales reutilizables y así reducir nuestra huella de carbono.

Además, contamos con la asesoría de Kyklos quienes nos apoyan con distintas acciones que realizamos en conjunto con los estudiantes y apoyada por el resto de la comunidad escolar.

El Colegio cuenta con espacios destinados al reciclaje de botellas PET, papeles, cartones, vidrio y tetra pack. En este sentido, se refuerza el proceso de reciclaje de estos residuos con pequeñas infografías disponibles en sus salas de clases y en los espacios de reciclaje.

Para nosotros, la Certificación Ambiental nos plantea un gran desafío en el ámbito pedagógico y cultural. Es por esto que invitamos a toda la comunidad a sumarse a esta iniciativa y contribuir a una educación para la transformación y desarrollo de una ciudadanía consciente del cuidado del medio ambiente.