Plan de Estudios 2020

El Colegio San Esteban Diácono implementará las nuevas bases curriculares propuestas por el Ministerio de Educación (MINEDUC), para los niveles de III y IV medio del próximo año.

Dentro de las áreas que se consideraron para la elaboración de este plan, se incluyeron materias como historia contemporánea, economía y sociedad, ciencias de la salud, biología, ciencias de deporte, arte y música, entre otros.

Este nuevo plan electivo fue presentado por Margarita Campos, encargada del Segundo Ciclo, a los alumnos y apoderados de II y III medio de 2019 y se buscan lo siguientes objetivos:

– Explorar diferentes áreas del conocimiento.
– Profundizar y ampliar el trabajo realizado en el plan común, favoreciendo el desarrollo de nuevas habilidades y conocimientos.
– Desarrollar un pensamiento crítico, creativo y metacognitivo.
– Desarrollar destrezas y actitudes que favorezcan su adecuada inserción en el ámbito del futuro profesional que opten.

Dicha implementación requiere un proceso de selectividad por parte de los estudiantes, quienes podrán escoger 3 cursos de 5 horas semanales cada uno dentro de 18 opciones de asignaturas de diferentes áreas.

Como Colegio, queremos potenciar los talentos y habilidades de nuestros alumnos de III y IV medio año 2020, para así clarificar su futuro vocacional.