Evaluación Diagnóstica

Jardín, Prekínder y Kínder: evaluación que mide  habilidades relacionadas con desarrollo lingüístico, desarrollo psicomotor (coordinación motriz gruesa y fina), pensamiento lógico matemático y actitud escolar.

Nivel Evaluación Mediación % Logro Observaciones  Examinador

Jardín  medio menor

Aplicación de EEDP (escala de evaluación del desarrollo psicomotor de 0-24 meses)

Se exige logro mayor e igual al 60%

Se requiere la participación del padre o madre del postulante

Jardín medio mayor

Se exige logro mayor e igual al 60%

Se requiere la participación del padre o madre del postulante

Prekínder

Aplicación de test TEPSI (Test de desarrollo psicomotor) y/o evaluación del nivel

Se exige logro mayor e igual al 70%

En algunos casos se solicitará: Observación en actividad grupal

Kínder

Se exige logro mayor e igual al 70%

En algunos casos se solicitará: Observación en actividad grupal

Docente del nivel y/o psicopedagoga del Colegio

1º básico: evaluación diagnóstica  de desarrollo  de Lenguaje y Matemática acorde con el nivel. Se exige logro mayor al 60%.
2º a 4º básico: evaluación diagnóstica de conocimientos y habilidades de Lenguaje (comprensión lectora y producción de texto) y Matemática. Se exige logro mayor al 60%.

5º básico a IV medio: evaluación diagnóstica de conocimientos y habilidades de Lenguaje (comprensión lectora y producción de texto) y  Matemática. Se exigirá en las asignaturas de Lenguaje y Matemática logro mayor al 60%.