Cuidando a la comunidad en vivo y en directo

El Centro de Alumnos del SED (CASE), está siempre preocupado de la comunidad escolar y fue así que comenzó a realizar transmisiones en directo en su cuenta de Instagram (@case2020_), los días jueves con distintos temas. Ellos nos cuentan cómo ha sido esta experiencia y los resultados que han experimentado.

El CASE nos comenta que partió principalmente con la idea de entretener a los alumnos y a la comunidad en general, pero con distintos temas. “Ahí nos dimos cuenta que podíamos generar un espacio para ayudar con la angustia y el estrés de muchos. Quisimos implementar charlas más del ámbito psicológico y conversatorios”.

Han realizado tres transmisiones en vivo. La primera fue con Germán Aburto (Psicólogo del SED), luego hubo una clase de cocina con las estudiantes Rosario Gamallo y Emilia Lama (integrantes del CASE), y la última transmisión fue con la profesora de arte Francisca Cifuentes. “En general notamos una muy buena recepción de la comunidad, claramente no se mete muchísima gente, pero sentimos que los que se unen siguen las dinámicas, hacen preguntas, mandan fotos y eso es buenísimo, porque es mucho mejor que se conecten algunos pero que realmente les sirva”, destacan los integrantes del Centro de Alumnos SED.

Esta semana van a cumplir un mes de la primera transmisión y están felices con los resultados. “Nos encanta organizar cada semana, nos ayuda a despejarnos y lo pasamos muy bien. Es un trabajo en equipo que hacemos como CASE, queremos darle cabida a cada uno de los integrantes del SED (alumnos, profesores, apoderados), para que muestren sus habilidades y que puedan compartirlas los días jueves con la comunidad. ¡Eso nos tiene muy motivados!”, sentencian.