Casona Lo Gallo: Patrimonio vivo del SED

Una construcción icónica del Colegio San Esteban Diácono es la casona, que ocupa un lugar central y genera un atractivo muy particular, que la ha convertido en un monumento histórico importante de la comuna de Vitacura.

Sin embargo, hasta 1989 la casona distaba mucho respecto a cómo la vemos hoy en día. Los trabajos de restauración fueron fundamentales para rescatar el potencial y la belleza que escondían sus paredes.

Entonces, ¿quiénes fueron los responsables de restaurar esta edificación centenaria? En el marco del Día del Patrimonio entrevistamos a los arquitectos Patricio Gross y Rodrigo Montes, quienes estuvieron a cargo de revivir la Casona Lo Gallo y de provocar un diálogo armónico entre ésta y las posteriores construcciones del Colegio.