Colegio San Esteban realiza desayuno con estudiantes que obtuvieron mejores resultados en la Prueba PAES 2023

Esta mañana en el Colegio San Esteban Diácono, con enorme alegría y orgullo, se realizó un desayuno especial en compañía de la directora Ángla Cañón, profesores jefes, y el equipo de preparación PAES, para reconocer y felicitar el esfuerzo de los estudiantes que obtuvieron los mejores puntajes en la Prueba PAES 2023.

«Este logro es un testimonio del tremendo esfuerzo y dedicación de los alumnos, por lo que realizamos esta instancia para conocer su experiencia en la prueba, y lo que los ayudó a obtener positivos resultados. Estos jóvenes son un verdadero orgullo para nuestra institución y la comunidad educativa. Ahora, los instamos a disfrutar plenamente de esta nueva etapa en sus vidas y a tomarse el merecido descanso de vacaciones.», afirmó la directora Ángela Cañon. «Estos alumnos que presentan tan destacados resultados, son el reflejo de una generación que se esforzó y lo dio todo por llegar alto», agregó.

«La preparación de la PAES es un periodo donde tenemos mucha presión encima. Creo que lo dimos todo e hicimos todo lo que pudimos. Estoy feliz del apoyo que me dieron en el colegio. Las universidades me empezaron a llamar ofreciendo becas, entonces, uno se siente muy pagado por el esfuerzo. Me sentí muy acompañado en el San Esteban, y me di cuenta que de una u otra manera, hay opciones para darla de nuevo y no es para morir. Eso me dio tranquilidad para dar una buena PAES”, resaltó José Domingo García, ex alumno de IV medio B.

Por su parte, Martina Torrealba, ex alumna de IV medio A, indicó que «tuvimos una muy buena experiencia preparando la PAES en el colegio, porque nos dieron muy buenos espacios, sobre todo en Ciencias en donde aprendí muchísimo. Sin ese apoyo, no habría podido rendir ni la mitad de como rendí la prueba. Invitaría a todos a estudiar aquí. Para mí, siempre el San Esteban será el mejor colegio”.

“Dar la PAES fue interesante. Sólo me preparé en el colegio, y al momento de dar la prueba estaba nerviosa, pero logré superar los nervios. Mi preparación y mi preuniversitario fue el colegio. Los ensayos, las conversaciones con los profesores, y analizar las preguntas, las guías. Creo que esa preparación fue la que más me sirvió para Lenguaje, Matemática e Historia”, afirmó Violeta Ramírez, ex alumna de IV medio B, que postula hoy a Teatro en la Universidad Católica y desea estudiar posteriormente Ciencias Políticas.

Adicionalmente, el profesor de Matemáticas Pablo Campolo, compartió sobre la preparación que se realiza en el Colegio. «Un equipo de tres profesores preparamos a los alumnos para rendir la prueba de Matemáticas 1 y 2, desde III medio. Hay una conexión de mucho cariño y siempre está el anhelo de que tengan éxito y puedan estudiar la carrera que quieren, en la casa de estudios que desean. Estamos muy felices por los resultados. Esta es una institución que tiene una alta seriedad académica y creemos mucho en el potencial de nuestros alumnos”.

«Este logro es resultado del arduo trabajo y la dedicación tanto de los estudiantes como del equipo educativo. Felicitamos a todos por este éxito notable y esperamos que continúen creciendo y buscando su propósito de vida», finalizó la directora Ángela Cañón.