Colegio San Esteban Diácono celebra su Encuentro «Solidaridad y Música al Compás del Servicio»

Un rotundo éxito fue el encuentro titulado «Solidaridad y Música al Compás del Servicio», evento organizado por el Colegio San Esteban Diácono, que tuvo lugar en la comuna de Vitacura. La convocatoria reunió a más de 300 familias comprometidas y entusiastas, evidenciando el firme espíritu de solidaridad y servicio arraigado en la comunidad escolar.

La jornada fue una manifestación de unidad y apoyo, con la activa participación de padres, profesores y alumnos. En un ambiente de alegría y compromiso, se llevaron a cabo diversas actividades que reflejaron la dedicación del colegio hacia la solidaridad y la responsabilidad social.

El evento contó con una variedad de puestos de juegos, organizados por diferentes cursos, brindando momentos de diversión para todos los asistentes. Además, se estableció una feria de emprendedores que destacó el apoyo a las pymes locales, fomentando el espíritu emprendedor entre la comunidad educativa.

Entre los artistas y presentaciones en vivo, contó con bandas de estudiantes y egresados del colegio, entre ellas, Flow 2000, San Esteband, Sin Retorno, y unas presentaciones de baile y canto del nivel parvulario, que emocionó al público. Adicionalmente, el evento contó con un mural donde los niños pudieron pintar y plasmar su arte y creatividad.

Uno de los puntos culminantes de la jornada fue el tan esperado festival de la voz, donde talentosos participantes de la comunidad escolar compartieron su arte y entusiasmo, creando una atmósfera de alegría y celebración.

Adicionalmente, el festival presentó a un artista destacado y ex alumno del colegio: Benjamín Lamadrid, también conocido como EnSecreto que, con una exitosa carrera musical, mostró lo mejor de su música y letras.

“Estudié desde Pre-kinder a cuarto medios en este colegio. Es un gran colegio. Le tengo mucho cariño, mucho respeto. Muchos músicos han salido de acá, en honor al gran Pablo Palacios y otras grandes personas que constituyen esta institución. Hoy tengo la suerte de haber firmado con Universal, uno de los sellos más grandes del planeta, poder hacer mi música, disfrutarla, y que ustedes la disfruten con nosotros”, explicó Lamadrid.

La directora del Colegio San Esteban Diácono, Ángela Cañón, expresó su gratitud por el compromiso demostrado por toda la comunidad del colegio, destacando el espíritu de colaboración y servicio que ha fortalecido los lazos entre padres, profesores y estudiantes.

“Estamos felices de ver a nuestra comunidad unida, donde tuvimos espacios para reír, cantar y hasta jugar en diversos espacios. Y sobre todo, estamos orgullosos de ver el compromiso y generosidad de muchas familias que aportaron con alimentos no perecibles, que nos motiva a seguir creando instancias de solidaridad, con la participación y apoyo de estudiantes”, afirmó Ángela.

El evento fue un espacio de entretenimiento y una plataforma para inculcar valores de solidaridad, responsabilidad social y compromiso comunitario en los corazones de todos los presentes.

“Gracias a todos los participantes, colaboradores y asistentes por hacer de este encuentro un evento memorable que refleja los valores fundamentales de solidaridad, música y servicio que forman parte integral de nuestra filosofía educativa”, finalizó.

Sobre Colegio San Esteban Diácono

El Colegio San Esteban Diácono es una institución educativa comprometida con la formación integral de sus alumnos, promoviendo valores de excelencia académica, solidaridad y responsabilidad social.