Celebración del Libro

El 23 de abril, fecha en que fallece Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Garcilaso De la Vega, se conmemora el Día del Libro.

Los beneficios de la lectoescritura en los y las estudiantes es inmenso. Desarrolla importantes procesos cognitivos como la creatividad, la conciencia fonológica, la memoria verbal, la capacidad reflexiva y comprensión lectora, entre otros.

Por ese motivo, en el SED hemos querido llevar la Celebración del Libro a todos los niveles de la comunidad con entretenidas y atractivas actividades, buscando motivar y relevar el gusto por la lectura y los libros.

Algunas de las instancias fueron:

• Fiesta de los susurradores.
  • Concurso de Portadas (fachadas).
  • Cuenta cuentos.
  • Presentaciones del electivo.
  • Entrega del carnet de biblioteca en Kínder.
  • Intercambio de libros.
  • Biblioteca móvil.
  • Confección de marcalibros.

Estamos muy felices de ver la alta participación de los estudiantes, y motivamos a los padres y apoderados a que, juntos, sigamos motivando el gusto por la lectura en los estudiantes del San Esteban Diácono.