¡Bienvenida, Ángela Cañón! Nuestra nueva Directora

Te dejamos la carta que escribió Ángela para toda la comunidad y familias del SED.

Deseando hayan tenido un grato tiempo de encuentro en familia y descanso en estas vacaciones, me dirijo a ustedes para darles un cordial saludo y contarles que desde este año asumiré la responsabilidad de llevar la dirección de nuestro Colegio. Asumo este rol habiendo trascurrido más de 16 años desde mi primera formación y principal responsabilidad: ser profesora y agente en el espacio donde ocurren las principales interacciones, aprendizajes y oportunidades formativas; estando presente en la sala de clases, que es el corazón de un Colegio.

Me sumo a esta comunidad educativa con la convicción de que, consciente de los grandes desafíos que hoy experimentamos, nuestros estudiantes puedan vivir su paso por la vida escolar de manera armónica, sintiéndose respetados, acogidos y siendo protagonistas de su aprendizaje y relación con el entorno. Lo anterior, nos exige como comunidad a educar integralmente y  promover la dignidad, formando estudiantes críticos y competentes, que tengan la capacidad de adaptarse a los cambios.

Este año, contamos con un lema: “En la diversidad y con Cristo en el centro, construimos un lugar donde se aprende a vivir”. Con él, queremos dar énfasis al valor de la diferencia, proteger la individualidad donde cada miembro de la comunidad pueda experimentar en el San Esteban un lugar de encuentro, contención y crecimiento. Aprender a caminar con otros es construir soluciones más creativas y desarrollar relaciones más solidarias. Todo esto, de la mano de Cristo quien es amigo, misericordia, maestro acogedor y compañero de camino.

Pondré toda mi dedicación y esfuerzo, para que nuestros estudiantes crezcan en un Colegio donde desarrollen su propio talento y aprendan en ambientes transformadores para descubrir su lugar en el mundo. Siempre desde la alegría del evangelio.

Espero, con ayuda de Dios y de toda la Comunidad Educativa, realizar bien esta nueva tarea que me han encomendado. Les aseguro que me esforzaré cada día. Y los invito a que nos unamos en la labor de educar en comunidad porque juntos siempre haremos un Colegio mejor.

Un cariñoso saludo,

Ángela Cañón Moreno