fbpx

Jornada Interdiaconal fortalece el trabajo con familias en el marco del proyecto “Creciendo como Familia”

Los equipos formativos de los colegios San Esteban, San Felipe y San Nicolás participaron en una jornada interdiaconal para compartir prácticas y experiencias desarrolladas en el marco del programa “Creciendo como Familia”. Este espacio de encuentro y reflexión se centró en el fortalecimiento de las comunidades de padres y madres como aliados fundamentales en la educación integral de niños, niñas y jóvenes.

Los Colegios Diaconales, en su compromiso por apoyar a las familias en la formación de sus hijos e hijas, cuentan con este programa que busca generar comunidades de padres y apoderados, concebidas como instancias de apoyo y orientación. El objetivo es trabajar de forma colaborativa en un proceso educativo que sea sistemático, coherente y alineado con los valores del Proyecto Educativo Institucional.

En esta perspectiva, las Comunidades de Padres y Apoderados se constituyen como un espacio privilegiado para promover el desarrollo afectivo, académico, espiritual, ético y social de los estudiantes, siempre en sintonía con los principios y el estilo de vida que fomentan los Colegios Diaconales. Formar parte de una comunidad permite a las familias fortalecer su vínculo con el colegio y recibir acompañamiento cercano y orientado, consolidando así una alianza educativa sólida y efectiva.

La jornada interdiaconal no solo permitió intercambiar buenas prácticas, sino también reafirmar el compromiso conjunto de continuar trabajando por una educación integral que involucre de manera activa a las familias, potenciando su rol como primeros educadores de sus hijos e hijas.

 

logo
×

 

¡Hola!

Si quieres saber más sobre el proceso de admisión 2025-2026, ¡escríbenos por WhatsApp!

× Admisión