Datos visitante

Menú ☰

CAROLINA HUME

Directora del Colegio San Esteban Diácono

Es socióloga de la Universidad Católica de Chile y la última década trabajó en el Colegio Sagrado Corazón Monjas Inglesas, donde su quehacer ha estado localizado al desarrollo espiritual y el liderazgo formativo de los estudiantes, siendo subdirectora del área pastoral y subdirectora del área formativa. Ha trabajado también como asesora, investigadora y profesora en instituciones relacionadas con el ámbito educativo.

Proyecto Educativo

Los Colegios Diaconales nacen en 1987, con la fundación del Colegio San Esteban Diácono (Vitacura). En 1996 se crea el Colegio San Felipe Diácono (Calera de Tango) y en el año 2000 el San Nicolás Diácono (Colina).

Cristo en el centro

El Colegio es católico y espera que sus alumnos conozcan a Jesucristo. No obstante, respeta los distintos caminos que las personas, en forma libre, elijan al respecto.

Seriedad académica

El Colegio motiva en los alumnos una actitud de estudio, de responsabilidad frente al saber y de compromiso con la búsqueda de la verdad.

Acogida y cordialidad

El quehacer educativo del Colegio se basa en el amor, traducido en un trato cariñoso hacia las personas que lo integran.

Crecimiento armónico

La educación va dirigida a la persona de manera integral. El crecimiento que ella supone exige que se atienda al alumno considerado en su plenitud. De ahí la necesidad de desarrollar, en una forma armoniosa, las capacidades estéticas, intelectuales, deportivas, culturales, sociales y sicológicas.

Misión

Basados en los valores del Evangelio y la persona de Cristo, nuestra comunidad educativa forma hombres y mujeres, en un ambiente acogedor, para desarrollarse en la Vida personal, familiar y laboral, dando el máximo de sí para servir activamente en la construcción de una sociedad mejor.

¿Quién es San Esteban?

Es el primer diácono y mártir de la Iglesia, el primero en el servicio y en el testimonio de la fe, ideal del joven que buscamos formar: auténtico, con valores claros, consecuente en su vida, bien integrado y con gran espíritu de servicio.

EDUCANDO MENTES Y CORAZONES