Datos visitante

Scroll Movil
Menú ☰

Plan de Estudios 2020

El Colegio San Esteban Diácono implementará las nuevas bases curriculares propuestas por el Ministerio de Educación (MINEDUC), para los niveles de III y IV medio del próximo año.

Subir Bajar Eliminar

Dentro de las áreas que se consideraron para la elaboración de este plan, se incluyeron materias como historia contemporánea, economía y sociedad, ciencias de la salud, biología, ciencias de deporte, arte y música, entre otros.

Subir Bajar Eliminar

Este nuevo plan electivo fue presentado por Margarita Campos, encargada del Segundo Ciclo, a los alumnos y apoderados de II y III medio de 2019 y se buscan lo siguientes objetivos:
- Explorar diferentes áreas del conocimiento.
- Profundizar y ampliar el trabajo realizado en el plan común, favoreciendo el desarrollo de nuevas habilidades y conocimientos.
- Desarrollar un pensamiento crítico, creativo y metacognitivo.
- Desarrollar destrezas y actitudes que favorezcan su adecuada inserción en el ámbito del futuro profesional que opten.

Subir Bajar Eliminar

Dicha implementación requiere un proceso de selectividad por parte de los estudiantes, quienes podrán escoger 3 cursos de 5 horas semanales cada uno dentro de 18 opciones de asignaturas de diferentes áreas.

Subir Bajar Eliminar

Como Colegio, queremos potenciar los talentos y habilidades de nuestros alumnos de III y IV medio año 2020, para así clarificar su futuro vocacional.

Dejenos un comentario