Datos visitante

Scroll Movil
Menú ☰

Modelo Islandés en el SED: construyendo una Cultura Preventiva

Como Colegio San Esteban hemos adherido al Modelo Islandés apoyados por Senda Vitacura.

Subir Bajar Eliminar

Se trata de un modelo de intervención comunitaria, que busca la participación y compromiso de todos los actores de la comunidad. En ese esfuerzo es que nuestros estudiantes de II medio contestaron una encuesta para detectar factores protectores y de riesgo.

Subir Bajar Eliminar

Además tenemos un integrante del SED representándonos como Colegio en el Consejo Municipal del Modelo Islandés con distintos actores de la comuna y el CASE se ha reunido con otros centros de estudiantes para hablar sobre este tema.

Subir Bajar Eliminar

Junto con lo anterior, el Centro de Padres convoca a ser parte a nivel de apoderados de la comuna y se ha constituido una mesa de trabajo en el SED con participación de estudiantes, apoderados, docentes, convivencia escolar, psico orientación y dirección, acompañados de una profesional de Senda Vitacura, para reflexionar y generar propuestas que nos permitan ir fortaleciendo nuestra cultura preventiva como Colegio.

Subir Bajar Eliminar

Invitamos a los adultos a seguir fortaleciendo nuestro rol formador y cuidador de niños, niñas y adolescentes, especialmente en lo que refiere al apoyo emocional, la supervisión razonable y el aumento del tiempo que pasan con sus hijos e hijas.

Dejenos un comentario