Psicorientación

PSICORIENTACIÓN

El Programa de Formación y las instancias formativas surgen como una respuesta que permite sistematizar y potenciar la educación integral de nuestros/as estudiantes.

El currículum formativo del SED constituye una guía que permita abordar las distintas dimensiones que incluye el programa:

Espiritualidad de los CD y desarrollo ético: Desarrollar la dimensión espiritual y católica en cada integrante de la comunidad, a través del encuentro personal con Cristo y del conocimiento de la propuesta valórica que se desprende de su Evangelio.

Autoconocimiento y valoración de sí mismo: Desarrollar el auto-conocimiento, la valoración de características personales y el fortalecimiento de la identidad.

Desarrollo del pensamiento y trabajo escolar: Desarrollar un sentimiento de auto-eficacia escolar y de genuino interés por aprender.

Entorno natural, social y convivencia en comunidad: Desarrollar un estilo de vida comunitario y democrático que respeta, promueve y cuida el entorno natural y social.

Valoración de la diversidad: Desarrollar una cultura que valora positivamente la diversidad como una oportunidad de aprendizaje y de enriquecimiento personal.