Ajustes en el proceso de Admisión

Slide

Estimadas familias postulantes:

Les informamos que de acuerdo a las actuales circunstancias que estamos viviendo con motivo de la pandemia Covid-19, es que nos hemos visto en la necesidad de realizar ajustes para dar continuidad al Proceso de Admisión 2020 – 2021.

Como Colegio hemos tomado todas las precauciones y resguardos sanitarios anteponiendo ante todo el cuidado de las personas, por lo que hemos modificado el proceso de la siguiente manera:

1.- Presentación del proyecto educativo: nuestra directora Carolina Hume, junto con José Chávez (Encargado de Formación), lo presentarán a través de la plataforma Hangouts Meet de Google. Será sólo para familias nuevas.

2.- Entrevista a los padres y a los postulantes (4° básico a IV medio): se realizarán de forma online a través de la plataforma Hangouts Meet de Google. Será realizada por personas ligadas al Colegio y tendrá una duración de 45 minutos.

3.- Las evaluaciones diagnósticas para Jardín Infantil, Prekínder y Kínder se podrán realizar de dos formas dependiendo que no estemos en cuarentena y que estén dadas las condiciones sanitarias:

Visitas guiadas: se invita al postulante junto con su mamá y/o papá, a una visita al Colegio y serán atendidos por profesoras del nivel. Este encuentro tendrá una duración de 30 minutos y asiste sólo la familia invitada.

Evaluación Online: se invita a una evaluación de forma remota al postulante junto a uno de sus padres (a través de la plataforma Hangouts Meet de Google), será evaluado por profesoras del nivel. Este encuentro tendrá una duración de 30 minutos.

4.- Las evaluaciones desde 1° básico a IV medio serán de forma presencial, y se agendará cuando no estemos en cuarentena y estén dadas las condiciones sanitarias.

Los porcentajes de logros que el colegio solicita para ingresar al colegio están descritos en la sección Evaluación Diagnóstica.

Agradeciendo su comprensión, se despide

Jeannette Stuardo
Encargada de Admisión